rota

(o de porque tiro algunos libros contra la pared...)
la mujer rota es la víctima estupefacta de la vida que ella misma eligió: una dependencia conyugal que la deja despojada de todo y de su ser mismo cuando el amor le es rehusado.
estas palabras de la propia simone de beauvoir describen el libro la mujer rota. son tres relatos, o una novela en si misma, no sé que decir, solo sé que fue unos de los libros que me marcó como pocos lo han hecho.
qué recuerdo? que lo tuve que leer en un día, por la angustía que me producía, por la inseguridad que me creó. tiré el libro contra la pared al menos tres veces y otras tantas tuve que volver a cogerlo del suelo, con lágrimas de rabia en los ojos y las mejillas encendidas, no me pregunteis porque.
recuerdo que no pude comer, ni cenar, y que los cafés y tés que tomé me sentaron mal. recuerdo ese día, las reacciones que tuve, el dolor que sentí, recuerdo la historia que cuenta... pero no recuerdo a los personajes, no sé sus nombres, probablemente porque solo pasé con ellos un día y nunca he tenido animo para volverlo a leer, ni si quiera para ojear las últimas páginas.
La mujer rota me afectó porque seguramente en ese momento estaba rota yo también y si aún no lo estaba intuía que me iba a romper…
aún así aunque os suene extraño, recomiendo este libro, creo que es de los pocos que me han hecho sentir algo de verdad... en fin, que es un gran libro, doloroso, pero un gran libro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario