lo que no nos contaron es que a la vez que se durmió la bella durmiente se durmieron otras diez doncellas, y a la bella durmiente fue a la única a la que le salió bien la historia. dos de ellas se quitaron al principe de encima porque no sabía besar, otras dos se casaron y a los seis meses se divorciaron alegando diferencias irreconciliables, otras dos, ni si quiera dejaron que el principe las besara, no era su tipo, dijeron... a un par de ellas el príncipe no las volvió a llamar, y las demas esperan sumidas en su sopor a que alguien decida despertarlas.
el tema zapatos tambien es complicado, hubo un principe que empeñado en seguir el cuento de cenicienta fue probando un zapato del cuarenta por el reino, se juntó con treinta y siete candidatas a princesa y las treinta y siete juraban que el zapato les pertencía, al final, el príncipe cansado del alboroto de tener a treinte y siete aspirantes a princesas dando vueltas por palacio hizo un sorteo, como el de navidad, lo bueno es que aunque no fue ella la que perdió el zapato, cosa que le confesó el día que tuvieron el tercer hijo, les va bien y siguen juntos.
me cuentan que una pobre chica dormida por una manzana que se le quedó atravesada, sigue durmiendo custodiada por siete enanitos, ya que el príncipe, camino de despertarla, se cruzó con la madrastra y ella si que le pareció la mas bella del reino, en contra de la opinión del espejo... felices no fueron, que ella le engañó con un par de reyes, y él un día que se atragantó por accidente con una manzana la culpó a ella... en fin, siguen de juzgados porque ella se quiere quedar con el castillo y los caballos...
y no sabeis la de broncas que supone el tema de los guisantes, hubo un princesa que alegó en el divorció que estaba harta de que su suegra durmiera con ellos en la cama, y la suegra alegaba que era un poco tiquismiquis, "fijese señor juez que la primera noche en mi casa se quejaba por un guisante debajo de diez colchones..." y otra echó a la suegra de casa cansada de perdices con guarnición de guisantes todos los días a la hora de comer.
no os fieis de los cuentos, que solo nos cuentan las historias que salieron bien...
No hay comentarios:
Publicar un comentario