el halcón maltés de bukowski

“Pulp” que así se llama el libro, es el primer libro de Bukowski que me leí. Era primero de carrera, y leer a Bukowski era algo así como uno de los diez mandamientos que parecía tener la facultad.
Admito mi total desconocimiento de su obra en aquel momento, y seguramente quien me recomendo empezar por esta obra me hizo un gran favor. Conocí el estilo descarnado de Bukowski en una sus obras mas suaves, o al menos con el tiempo así lo veo yo.
A Bukowski hay que conocerlo para quererlo, esta es una opinión personal mia. En fin, los que lo conozcais me entendereis, tiene un lenguaje muy directo y una manera muy descarnada de hablar de las cosas de la vida. después de pulp fui comprando todo lo que encontré de él, y admito que con diecinueve años me parecía divertido ir leyendo el autobús “la maquina de follar”. Pero eso es otro tema. tambien admito que fui a las carreras de caballos a apostar, solo porque no paraba de leer libros suyos y tenía yo curiosidad.
“Pulp” es una particular vision del clasico de cine negro “el halcon maltes” pero algo rara y alocada. Pero muy divertida. Si has visto la película te aconsejo leerla para comparar, y si no has visto la peli ni leido la novela, te aconsejo las dos. Son maravillosas.
Que porque me he acordado de pulp justamente ahora? Pues porque el otro día vi el halcón maltes, y esa mirada en blanco y negro de bogart que como ya he dicho antes, me vuelve loca. Y al acabar de ver la peli, genial en mi opinión, me dio por buscar el libro entre los montones que tengo por el salón. No lo encontré, soy un autentico desastre, hubiese jurado que el libro estaba en el salón, pero al parecer tengo mala memoria. Así que lo busqué por la estantería de la entrada y por los libros que tengo en el pasillo de casa, pero resulta que ahí tampoco estaba.
Mi última esperaza eran las estanterías llenas de libros que tengo todavía en casa de mis padres, pero resulta que ahí tampoco estaba, así que me resigne, ha desaparecido, sin dejar rastro, y no lo puedo entender… juraría que no se lo he prestado a nadie, que no lo he sacado de casa en años… claro que con mi memoria de pez, igual se lo he prestado a alguien y no me acuerdo…
Donde irán los libros que perdemos? Es un pecado venial o capital no devolver un libro prestado? Hay algún rincón de mi casa donde aun no haya mirado? Tendré que contratar a humprey para que me ayude a buscarlo? En fin, que la tristeza me invade cuando pierdo uno de mis libros… haré dos búsquedas mas y me iré a comprarlo… no lo puedo evitar, los libros que pierdo los acabo comprando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario