Como lo prometido es deuda, aquí va un post sobre dos libros con final feliz, de esos que acabas de leer con una sonrisa en los labios.
El primero es "Orgullo y prejuicio" de Jane Austen, que cuenta la historia de las hermanas Benet, a las que su madre intenta casar por todos los medios. En concreto cuenta la historia de amor de Elizabeth, la segunda de las cinco y el señor Darcy, un rico heredero que al principio parece algo maleducado e incluso grosero, pero que poco a poco va cambiando y mostrando su verdadera personalidad y enamorandose y enamorando a la protagonista. En fin, es una comedia romántica en toda regla, con sus malentendidos y esas cosas, pero al final todo se sabe y acaba bien.
El segundo es "Jane Eyre" de Charlotte Brontë, que cuenta la historia de amor de Jane y Rochester. Ella es huerfana y tiene una infancia horrible en un orfanato, ya mas mayor empieza a trabajar como institutriz en casa del señor Rochester, y claro, se acaban enamorando, hay un misterio que al ser desvelado casi impide su unión y una tragedía que en vez de separarlos los acaba uniendo, pero al final, no sufrais, porque todo acaba bien.
Es curioso, pero las dos novelas fueron publicadas de manera anónima, porque a las mujeres no les resultaba fácil publicar sus libros. Son dos novelas preciosas, imprescindibles y de las que te hacen irte a dormir sonriendo sin saber porque y soñar con amores que puede que acaben bien por una vez.
En fin, nada mas que añadir, dos grandes novelas, dos grandes escritoras y dos finales felices para que elijas, Dorina.
No hay comentarios:
Publicar un comentario