sobre las lecturas no obligatorias de wislawa szymborska...

jueves (que aún no tengo claro si parece viernes o no) y te escribo desde el despacho...


jueves, y será que en lo que llevamos de mañana no he parado; o que no hacemos puente, con lo cual el sábado trabajamos (así que de parecerse a algo, este jueves se parecería a un sábado muy largo), pero el caso es que el jueves de momento parece jueves (ya veremos que digo al terminar el día...)


jueves, y te escribo con la caja por hacer... pero en mi defensa diré que no la he hecho por motivos ajenos a mi voluntad... ya que mira la hora que es y a mí aún no me han dado las facturas de ayer... y aunque podría hacer la caja con los listados que tengo encima de la mesa, ya sabes como soy, y que me gusta acabar las cosas que empiezo, y como sin las facturas me quedaría a mitad... prefiero esperar...





(y me acaban de interrumpir, porque había que buscar urgentemente un artículo en la web de un proveedor y aunque las claves están en el texto de su ficha, es más fácil interrumpirme a mí, y que busque lo que haya que buscar...)





en fin... aprovechando la interrupción, cambio de tema y te contaré lo que venía a contarte al abrir el editor y es que estuve leyendo "lecturas no obligatorias" de wislawa szymborska... una recopilación de sus artículos, que como el título indica, escribió sobre sus lecturas (que son de lo más variadas...)


y me vas a dejar que te copie un trocito del prólogo, porque creo que en las palabras de la szymborska he encontrado la definición perfecta para mis tecleos...






pronto me di cuenta de que no era capaz de escribir reseñas y que ni siquiera tenía ganas de hacerlo. que en realidad soy y quiero continuar siendo una lectora amateur sobre la cual no recaiga el apremiante peso de la constante evaluación. el libro es a veces el tema central; en otras ocasiones, solo el pretexto para entretejer libres asociaciones. aquel que califique estas lecturas de folletinescas, estará en lo cierto. quien se empecine en que son reseñas se llevará un desengaño.

y una cosa más, lo digo de corazón: soy una persona anticuada que cree que leer libros es el pasatiempo más hermoso que la humanidad ha creado.

wislawa szymborska (lecturas no obligatorias)





y es que creo que yo también soy una persona anticuada que cree que leer libros es el pasatiempo más hermoso que la humanidad ha creado... y este libro, en el que he descubierto la prosa de esta genial poetisa (una de mis autoras favoritas entre las favoritas...) la verdad es que es una maravilla... porque ir leyendo las lecturas de esta mujer (que incluyen todos los géneros imaginables) ha sido de verdad un placer... porque de estas lecturas no obligatorias me llevo varias cosas (unos diarios que después de mucho buscarlos he conseguido encontrar, y una de esas historias no vividas (que decía itziar ziga) que te ponen la piel de gallina, como la de esa pueblo que pesaba a las brujas haciendo trampas...)


una maravilla estas lecturas no obligatorias, de las que ya tengo la segunda entrega por casa...





y ahora corto y cierro, que estamos haciendo un pedido a dos pantallas y el jefe me reclama...


No hay comentarios:

Publicar un comentario