sobre uno de los poemas de alberto caeiro...

jueves y aquí me tienes: escribiendo desde el despacho...


jueves y ya tengo la caja hecha y el correo abierto; aunque las facturas y los listados siguen en mi mesa esperando que los guarde en sus correspondientes carpetas, y los mails siguen en la impresora esperando que me levante de mi mesa y los distribuya como corresponda... pero la verdad es que el teléfono no para de sonar (miro el reloj y parece que es buena hora para que la gente empiece a despertarse y a llamar por teléfono), y yo hoy parece que tengo uno de esos días en los que no logras terminar las cosas... será que tengo un albarán a medio meter desde ayer, y que aún no puedo recepcionarlo porque me falta dos códigos que no sabemos de donde han salido (ya he consultado con aquellos que saben mas que yo, y ellos al parecer, aunque saben mas que yo, en este caso concreto no pueden ayudarme hasta que no vean los terminales y los tengan en la mano... así que hasta eso pase, el albarán se queda a medias... igual que tengo a medias la caja y el tema correo electrónico...)





jueves y como no estoy muy inspirada me vas a dejar que te copie uno de los "poemas de alberto caeiro" de fernando  pessoa...








XXI



si yo pudiera trinchar toda la tierra

y sentirle un sabor

sería más feliz un instante...

pero no siempre quiero ser feliz.

es necesario ser de vez en cuando infeliz

para poder ser natural...



no todo es días de sol

y la lluvia, cuando falta mucho se ruega.

por eso tomo la infelicidad con la felicidad

naturalmente, como quien no se extraña

que haya montañas y llanuras

y que haya peñascos y yerba...



lo que hace falta es ser natural y calmo

en la felicidad o en la infelicidad,

sentir como quien mira,

pensar como quien anda,

y cuando se va a morir acordarse que el día muere,

y que el poniente es hermoso y es hermosa la noche que queda...

así es y que así sea...



fernando pessoa (poemas de alberto caeiro)





y ahora corto y cierro, que digo yo que con tantas cosas a medias, a alguna tendré que ir poniendo remedio...





pd. dice pessoa en otro de sus poemas: "no tengo ambiciones ni deseos. / ser poeta no es una ambición mía. / es mi manera de estar solo."


y yo solo puedo decirte que me encanta su manera de estar solo...

No hay comentarios:

Publicar un comentario