sobre lunes y otras cosas...

lunes y te escribo desde el despacho... aunque la verdad es que hoy es uno de esos en los que no sé qué hago exactamente aquí...


lunes y no estoy bien... una migraña mala, mala, mala me ha atado a la cama y no he sido capaz de bajar a trabajar hasta hace apenas una hora... y sé que hoy es uno de esos días en los que nada me viene bien... uno de esos días en los que estoy especialmente susceptible (o vulnerable me diría kitti si estuviese por aquí), pero el caso es que inevitablemente hay cosas que me hacen perder el paso... que hacen que las palabras se me desordenen y que afloren mis eternas dudas existenciales de qué hago exactamente aquí... pero en fin...





es lunes y tendría que contarte que la peli que elegiste anoche, la de "la jauría humana" me dejó tocada... y si te digo la verdad sufrí más por el pobre marlon brando en el papel de sheriff (y único cuerdo en todo el pueblo) que por el pobre robert redford que intenta escapar... te diré que me llegó al alma esa pobre jane fonda que aunque sabe exactamente lo que siente, también sabe lo que tiene que hacer y lo hace... y el final me dejó desolada, si te he de decir la verdad... porque creo que marlon brando antes de irse con angie dickinson debería haberle prendido fuego al pueblo, igual que ellos le prendieron fuego al desguace... o quizás debería haberlo hecho la pobre jane fonda...





***




lunes y ayer murió doris lessing y aunque sé que ya tenía una edad, no puedo evitar entristecerme... ayer murió doris lessing, una de esas mujeres que ganaron el premio nobel y a la que no encuentro mejor manera de homenajear en este humilde blog que rescantado sus palabras...






los instantes de arte auténtico proceden siempre de una emoción íntima y repentina, pura e imposible de disimular.

doris lessing (el cuaderno dorado)





así que le doy las gracias a ella, por esos instantes de arte auténtico de que sus libros están llenos... por regalarnos esas emociones íntimas y repentinas, puras e imposibles de disimular... y por su cuaderno dorado... porque es uno de esos libros que te marcan como lectora... porque nadie como ella ha sabido contarnos ciertas cosas... gracias...

No hay comentarios:

Publicar un comentario