sobre lo que es un precioso día para la boda según julia strachey...

jueves y te escribo desde el despacho...


mañana tranquila (al menos de momento) en la que ya he hecho la caja, he guardado las facturas y los listados; he abierto el correo, lo he impreso y entregado a quien corresponde en cada caso; he metido tres albaranes (tres) que en principio urgían muchísimo, pero que ahí siguen, esperando el siguiente paso (que como ya no es cosa mía, pues la verdad es que no me preocupa...) y aquí estoy, una mañana más, rebuscándome las palabras y algo que contar...





así que te contaré que estuve leyendo precioso día para la boda de julia strachey... uno de esos libros de la editorial periférica (que admito que se están convirtiendo poco a poco en una de mis debilidades, porque la verdad es que me encantan...)






el 5 de marzo la señora thatchan, una viuda de clase media, casaba a su hija mayor, dolly, que tenía veintitrés años, con el honorable owen bigham. él era ocho años mayor que ella, y estaba en el servicio diplomático.

julia strachey (precioso día para la boda)





y así es como empieza a contarnos julia strachey esta historia... este precioso día para la boda, porque según la madre de la novia, es un día despejado en el que se pueden ver varios condados... y conoceremos a esa madre escandalosa, a la hermana que está un poco loca, a la mejor amiga de la novia, y a todo un elenco de familiares excentricos (como ese niño obsesionado con los calcetines de su hermano), de sirvientes de confianza y a un amigo de la novia que no tiene claro si debe o no debe parar la boda...


una maravilla que se lee del tirón (quizás una de las cosas buenas y malas a la vez, que tienen las novelas de la editorial periférica... buena porque esas nouvelles que se leen del tirón son otra de mis debilidades; mala porque te gustaría que durasen más, para quedarte entre sus páginas al menos otra tarde...) y que me encantó...


(y que además tiene a su favor, que fue publicada por la editorial hogarth press, la editorial que fundaron leonard y virginia woolf... claro... lo que te parecerá una tontería, pero que para mí, tiene su aquel...)





y ahora corto y cierro... que aunque lo cierto es que de momento no tengo nada que hacer, seguro que algo se me ocurre hacer en este despacho...


No hay comentarios:

Publicar un comentario