sobre lunes demasiado lunes y lola burns...

lunes (demasiado lunes para mi gusto) y te escribo desde el despacho...


lunes y dicen (las malas lenguas) que estoy demasiado seria... ya sabes que la cara de pocker nunca le he llegado a controlar... así que se me nota en la cara que esta situación me ha superado de largo...


lunes y he conseguido salir a desayunar una hora mas tarde de lo habitual (suerte que anoche cené en condiciones, porque si me llego a tomar el típico yogur desnatado, te digo yo que me habría desmayado...), porque por aquí ha habido baile... y cuando digo baile, te lo digo porque han estado todos subiendo y bajando, y hasta se han gritado en un momento dado... y yo que sigo con mi política de neutralidad total y absoluta, me he quedado en la caja callada como una puta, porque alguien tenía que quedarse quieta mientras los demás no paraban...


ahora?... una de esas tensas (y falsas) calmas, que sé que se romperá en cualquier momento... y me pregunto porque no vuelvo a los ansiolíticos, al menos durante el tiempo que dure el temporal... y no lo descarto... porque en medio de todo este surrealismo, creo que necesito la distancia que dan los ansiolíticos...





lunes y después de este momento desahogo, te contaré que anoche estuve viendo "polvorilla" de victor fleming, esa en la que la preciosa jean harlow es lola burns, una explosiva actriz de cine que mantiene a un padre alcohólico, a un hermano que como ella misma dice tiene complejo de millonario, y como no tiene dinero se gasta el suyo, a una secretaria que va a comisión con los buitres que le venden a ella todo lo vendible, y que encima se ha enamorado de un gigoló europeo que pretende demandarla, para sacarle dinero... y un agente de prensa que no para de inventar mentiras para vender una imagen que en nada se corresponde con la realidad... la imagen de polvorilla glamurosa, promiscua y problemática, que al parecer, al público le encanta...


y la pobre lola burns en un momento dado se da cuenta de que no es eso lo que quiere... y cuando intenta adoptar un bebé, se monta una pelea en la casa... y cuando intenta escapar de su vida, un grupo de actores la engaña...


que me encantó la película... claro que siendo de jean harlow no podía menos que encantarme... y es que esa manera de andar cuando está enfadada... esa manera de gritarles a todos donde pueden meterse, me encanta...


y acabé sonriendo...










y ahora corto y cierro... que creo que vuelve a empezar el baile...

No hay comentarios:

Publicar un comentario