sobre las confesiones de un bribón de wilkie collins...

miércoles y te escribo desde el despacho... con la caja hecha, y el correo impreso y entregado a quien corresponda... y ya he mandado un presupuesto y he sacado un pedido, además de terminar de sentar las facturas que empecé a sentar ayer, numerarlas, anotarme los vencimientos y archivarlas hasta que me toque hacer los pagos... y creo que tendría que salir a que mi madre me dicte unas cosas, pero si te soy sincera, tengo tanto que hacer encima de mi propia mesa, que prefiero vaciarla un poco antes de buscarme mas faena...


miércoles, y hay misterios que me quitan el sueño... como por ejemplo qué es exactamente lo que teclea mi compañera cada vez que dando un respingo se despierta... porque es algo casi automático... se despierta y teclea... y aunque estoy casi convencida de que teclea convencida de que me engaña (la pobre debe estar segura de que duerme tan silenciosamente y yo soy tan absolutamente tonta, que no me doy cuenta de que duerme como una bendita...), la verdad es que lo que me intriga es qué teclea... y si de verdad se cree que no nos damos cuenta de lo que pasa...


porque si tengo un defecto (uno de tantos, porque una chica como yo tiene que admitir que salió bastante defectuosa...) es que odio (odio, odio, odio) que me tomen por tonta... y la verdad es que esta mujer consigue hacerme parecer tonta... quizás porque la educación que recibí de jovencita, me impide decirle abiertamente que deje de roncar porque me desquicia...





en fin... cambiando de tema, que ya le he dado demasiadas vueltas a este, y no soy yo quien lo puede solucionar, aunque de vez en cuando se me caigan cosas y me esté volviendo cada día más gritona... yo hoy de lo que quería hablarte es de las "confesiones de un bribón" de wilkie collins...








voy a ver si puedo escribir algo acerca de mí mismo. mi vida ha sido bastante singular. quizá no parezca muy útil o digna de consideración y respeto pero no carece de aventuras, y esta circunstancia puede darle motivos suficientes para que se lea también en aquellos círculos sociales más encopetados y llenos de prevenciones. soy un ejemplo vivo de algunos de los resultados que producía el sistema social de esta ilustre inglaterra a principios de siglo y, por lo tanto, sin pecar de vanidoso, puedo presentarme como modelo para edificación de mis compatriotas.


wilkie collins (confesiones de un bribón)








y el que habla es frank softly... el bribón que nos hará sus confesiones... y es que frank tiene la suerte de ser nieto de una lady, pero la desgracia de que sus padres sean mas bien pobres... paradoja a la que se tendrá que enfrentar cuando decida buscar trabajo, ya que los trabajos apropiados para su condición, no son apropiados para su bolsillo, y los que su bolsillo le podría permitir ejercer, no lo son para su nacimiento... así que pronto tendrá que dejar la casa paterna y se irá dedicando a lo que buenamente pueda... y se dedicará al noble arte de la caricatura, y también a falsificar rembrandts... además de aprovecharse de una extraña clausula en el testamento de su tío, según el cual, él deberá sobrevivir a su anciana abuela para que su hermana, pueda heredar una bonita cantidad...


(lo mejor del libro sin ninguna duda, son los percances de la abuela, que además de tener buena salud, tiene una suerte caprichosa, y de lo mas graciosa...)


y aunque el narrador es un bribón, el caso es que se enamora... y eso le cambia la vida (él no se puede imaginar hasta que punto), ya que si él es un bribón, el padre de su amor le supera... y hasta aquí puedo leer, sin desvelar demasiado...


sí te diré que me divertí leyendo este libro... uno de esos libros que lees sonriendo, porque a nuestro pobre bribón (y a su longeva abuela) le pasa casi de todo...


una maravilla... aunque sé que soy repetitiva...





y ahora corto y cierro...

No hay comentarios:

Publicar un comentario