sobre la mañanita que llevo y el encuentro en la noche de fritz lang...

lunes y te escribo desde el despacho... aunque admito que acabo de sentarme en mi mesa, pese a la hora que es...


y es que el lunes ha empezado yendo al banco, sin café ni nada, a que me explicaran una serie de condiciones para los giros a los clientes... aunque al final no hemos concretado nada... ellos tienen que enviarnos las condiciones y nosotros pensarnos si nos convienen los cambios... y conforme he vuelto al despacho nos hemos ido a desayunar, que ya tocaba, y a la vuelta me he ido a acompañar a la jefa a un asunto personal, y ahora ya me está diciendo el jefe que tengo que mirar noséqué con nonó, antes de que se vaya a entregar material... por lo que anticipo que esta mañana va a ser poco productiva, pese a que tengo varias cosas que hacer, antes de que cerremos esta tarde, y sea oficialmente jefecilla en funciones...





lunes y anoche hubo peli... encuentro en la noche, de fritz lang (y que me confirmó lo que ya sabía: que lang es un genio...)


encuentro en la noche... esa en la que barbara stanwyck vuelve a casa después de diez años, porque no le han ido bien las cosas, y paul douglas la invita al cine y le presenta a su "amigo" robert ryan, que aunque él dice que se dedica a la industria cinematográfica, en realidad trabaja como proyector en el cine del pueblo... y paul douglas le pide a la stanwyck que se case con él, pero ella le dice que no es buena, y que le acabaría haciendo daño... pero después de escuchar una canción en el bar y de darle un tortazo a robert ryan por intentar besarla; cambia de idea y decide casarse... y se casan, y tienen una niña que se llama gloria... y entre medias se hace amiga de su futura cuñada, que no es otra que marilyn monroe (que está jovencísima y monísima...), que incluso al final se pone de su parte... y entonces una noche robert ryan se emborracha, y lo meten en la cama, y cuando por la mañana el paul douglas se va a trabajar los deja solos en casa... y entonces, no te cuento mas, que bastante te he contado ya...


y te diré que me encanta paul douglas, desde el principio hasta el final... te diré que no soporto a robert ryan, y ese no dejar que los demás sean felices porque es tan egoísta que no respeta ni la amistad ni la felicidad de los demás... y te diré que me encanta barbara stanwyck sobretodo en la última escena, y esa manera de sonreír, cuando él le dice que puede llevarse a la niña a casa...


mención especial para marilyn monroe en uno de sus primeros papeles secundarios, como la preciosa chica que trabaja en la fabrica de conservas y que sale con un pescador, pero que no tiene claro si quiere casarse porque los hombres, después de casados cambian, y ella no está dispuesta ni a que le peguen ni a que le den ordenes... pero que al final, cuando él le explica lo que cree que debería ser el matrimonio, le abraza, porque le quiere... porque ella no está esperando que aparezca otro...


y la dirección de fritz lang, y ese jugar con las luces y con las sombras de esa manera en la que sólo los genios saben jugar...


que me encantó... claro...





y ahora corto y cierro, que tengo un montón de cosas que hacer y muy poquito tiempo...





No hay comentarios:

Publicar un comentario