sobre viernes, cierres de temporada y un poema de anna ajmátova...

viernes, en el despacho y contando las horas que quedan para el cierre vacacional... que son exactamente nueve, de las cuales seis y media serán laborables...


viernes y en esas seis horas y media que me quedan de despacho, tendré que decidirme y hacer las remesas para el banco, y subir los ficheros calculando bien los plazos... tendré que echar un par de cuentas con la jefa y recordarle un par de detalles al jefe... tendré que mandar a la pobre nonó (con el calor que hace) a llevar unos papeles a la gestoría, y poner los carteles de cerrado en la web, además de programar los pedidos para que avisen a los clientes de que hasta dentro de un par de semanas no tramitaremos nada... y meter las últimas facturas que lleguen... y escanear un par de cosas para enviar por correo electrónico... y sentar los últimos cobros y los últimos pagos... todo ello sin dejar de contestar al teléfono, claro...





viernes y curiosamente a la emoción de coger vacaciones (vacaciones que bien sabes cuanta falta me hacen) se añade este nerviosismo extraño de tener que dejarlo todo atado hasta que volvamos... este miedo a olvidar hacer algo importante... esta sensación de responsabilidad que en ocasiones me sobrepasa y hace que me despierte por las noches repasando mentalmente lo hecho y lo pendiente... lo sé, lo sé, lo sé, tengo que desconectar y olvidar los problemas y los dramas, al menos durante unos días... porque las fuerzas se me van agotando y siento que necesito olvidarme de todo, aunque sea temporalmente...





viernes y por no perder la costumbre, antes de poner el cartel de cerrado por vacaciones, te contaré que después de leer el ensayo de la martín gaite, me volvió a pasar lo que últimamente se está convirtiendo en costumbre: no sabía que leer de entre los libros que tengo por casa en los montones de pendientes... así que volví a hacerte caso y tiré de relecturas, y pasé un rato buscando entre los montones y las estanterías aquel libro que leí por primera vez hará unos quince años: el réquiem y otros escritos de anna ajmátova (en edición del círculo de lectores), porque ya sabes que hay veces que una necesita volver a los versos familiares para sentirse segura...


así que sí... volví a releer el réquiem (y he perdido la cuenta de cuantas van ya...) y volví a releer los poemas y algunas de sus prosas...


y antes de cortar y cerrar me vas a dejar que te copie un pedacito del réquiem... me vas a dejar que te copie el tercer poema...








no, no soy yo, es otra la que sufre,

yo no podría sufrir tanto. dejen

que un negro manto cubra lo ocurrido,

y que retiren las linternas...

cae la noche.
anna ajmátova (réquiem y otros escritos)








y ahora sí... corto y cierro... al menos de momento...
  

No hay comentarios:

Publicar un comentario