sobre los poemas de amor de alfonsina storni

viernes y te escribo desde el despacho...


viernes y tengo la caja por hacer, los talones sin firmar, el correo a medio abrir y poquitas ganas de trabajar... quizás porque ayer me día me cundió bastante, y poquito mas por hacer me queda...





viernes y yo venía a contarte que la semana pasada estuve leyendo los poemas de amor de alfonsina storni... un poemario que ella misma define cuando dice que: "estos poemas son simples frases de estados de amor escritos en pocos días hace ya algún tiempo. • no es pues tan pequeño volumen obra literaria ni lo pretende. • apenas si se atreve a ser una de las tantas lagrimas caídas de los ojos humanos."


aunque no puedo estar de acuerdo, ya que puede no pretenderlo, pero es sin duda una obra literaria... unos poemas de amor... los únicos poemas en prosa de la autora... que constituyen un precioso poemario... y que me han encantado...









I

 

acababa noviembre cuando te encontré. el cielo estaba azul y los árboles muy verdes. yo había dormido largamente, cansada de esperarte, creyendo que no llegarías jamás. • decía a todos: mirad mi pecho, veis?, mi corazón está lívido, muerto, rígido. y hoy, digo: mirad mi pecho: mi corazón está rojo, jugoso, maravillado.

alfonsina storni (poemas de amor)





una preciosidad...





corto y cierro... que el editor me está volviendo loca, porque no solo hace días que no me deja alinear el texto donde quiero o poner cursivas, ni mucho menos las citas (lo hago todo con las pocas nociones de html que he ido adquiriendo con el pasar de los años), es que encima hoy no me deja poner acentos (no me preguntes como los estoy poniendo porque es muy largo de contar), y me corrige las minúsculas... así que me rindo... hoy lda ha podido conmigo...

No hay comentarios:

Publicar un comentario