sobre esposas frívolas...

lunes y te escribo desde el despacho...


lunes de postfacturación, y de postverbena sanjuanera... y es que el sábado cuando cerramos nos quedamos un rato más, el jefe y yo facturando... la facturación bien, gracias, aunque me pegué un buen susto, al final no pasó nada que haya que lamentar... por la tarde fuimos a ver a la abuela (el jefe y yo, claro... que somos los fijos de los sábados) y que también estaba bien, gracias, aunque un poco puñetera... y por la noche tuve verbena sanjuanera bajo la ventana (obsequio de la falla) que no sé hasta que hora duró, porque yo a las dos y media de la mañana estaba tan desesperada (tenía mucho sueño, no podía ver la tele porque no se escuchaba, el volumen era excesivo hasta el punto de que me vibraban las ventanas del dormitorio y la calidad de la música dejaba mucho que desear... desde aquí propongo una ley que prohiba definitivamente canciones como la "bomba", una que dice algo de la "mayonesa" y todo lo que tenga algo que ver con el dichoso regeton, que sé que no se escribe así, pero lo cierto es que no tengo ningún tipo de interés en saber como se escriben ciertas palabras...), que eché mano de las pastillas para dormir, para así al menos no seguir sufriendo...


el domingo bien, gracias... aunque se acabó muy pronto...


y de hecho yo venía a contarte que ayer estuve viendo esposas frívolas de erich von stroheim... esa en la que el propio von stroheim interpreta a un supuesto conde ruso que vive en monaco (en villa amorosa, para ser exactos) junto con sus dos supuestas primas: maude george y mae busch... y entonces llega a montecarlo el señor hughes y su esposa, miss dupont, y el conde y sus primas piensan que sería buena idea seducir a la joven y frívola esposa americana, para sacarle dinero (del que los tres "primos" andan escasos)


así que von stroheim, se empleará a fondo para seducir a miss dupont, con una estrategia que incluye perderse en el bosque en medio de una tormenta... todo para intentar comprometerla... llegando incluso a citarse con ella en la torre de villa amorosa (impresionante el dialogo en el que von stroheim le pide un boli al marido para escribirle una nota de amor a su mujer), claro que el conde no cuenta con que llevar a una dama a la torre, habiendole prometido a la criada, dale fuller, matrimonio, no es una buena idea...


que me encantó, vamos... y me encantó el final con ese quitar pelucas, y ese leer una cita del libro que la pobre miss dupont está leyendo, y ese detalle de usar la trampilla que hay en medio de la calle, como en los mejores relatos...


cine mudo, que ya sabes que es una de mis muchas debilidades... y encima de un genio como von stroheim... poco mas se puede pedir para terminar bien un domingo...















y ahora corto y cierro... que aunque sea lunes, digo yo que algo tendré que ir haciendo...

No hay comentarios:

Publicar un comentario