sobre lo que hacen bette davis y sus compañeras de piso por las noches...

lunes (otra vez) y te escribo desde el despacho...


lunes y tengo sueño, y estoy destemplada, y algo gruñona (todo sea dicho), y la verdad es que no tengo ganas de nada... miento, tengo ganas de dormir, o en su defecto, tengo ganas de quedarme en el sofá leyendo... pero como no se puede tener todo en esta vida, y si quiero un sueldo a final de mes, lo suyo es que trabaje, aunque no tenga ganas, pues aquí me tienes... tecleando, que es lunes, hoy toca contarte la peli que vi anoche...





y es que anoche vi la mujer marcada (marked woman), esa en la bette davis y sus compañeras de piso (lola lane, mayo methot, isabel jewell y rosalind marquis) trabajan en un club nocturno, propiedad de johnny vanning, como chicas de alterne, y se dedican a hacerse invitar a champange por los clientes, y a ser posible, hacerlos jugar a los dados o a la ruleta... hasta que un pobre inconsciente pierde mucho a la ruleta, y les da un cheque sin fondos a los matones de vanning, y aunque bette le aconseja que se vaya inmediatamente de la ciudad, el pobre no llega a coger el tren, porque lo matan en el taxi... y es entonces cuando aparece humphrey bogart, que es el fiscal del distrito, y que quiere pillar a vanning, lo que no es fácil, ya que tiene sobornada a media ciudad... y aparece también la hermana pequeña de bette davis, que estudia gracias al dinero que le envía su hermana, pero que no sabe a que se dedica en realidad... y entonces hay un juicio, y todo sale a la luz, y bette engaña a humphrey, y se pasa de lista (como le dirá el mas tarde), porque su hermana irá a una de las fiestas del señor vanning, sin comprender a qué se expone... y cuando la pobre se dé cuenta de lo que se espera de ella, intentará escapar, pero ya no podrá, porque vanning no estará dispuesto a dejarla que hable... claro que vanning lo que no sabe es que esa chiquilla inconsciente es la hermana de bette davis, y que bette, aunque le den una paliza y le corten la cara (de ahí el título de la película) está dispuesta a hundir a vanning, y (mi siempre adorado) bogart, estará dispuesto a ayudarla...


y no te cuento mas, que practicamente te he contado la película entera... sólo te diré que me ha encantado... claro que una peli protagonizada por bette davis y humphrey bogart, no podía no gustarme...










y ahora corto y cierro...





pd. traumatizada estoy desde que me he enterado de que somos el único país de europa con mas de un millón de habitantes que no tiene ley de transparencia, ni nada que se le parezca...


claro que desde que bonnie tyler quedó decimonovena en el festival de eurovisión, no tengo claro si quiero ser europea...


No hay comentarios:

Publicar un comentario