sobre la reina kelly...

lunes (otra vez) y te escribo desde el despacho...


lunes y la semana empieza extraña... nonó no ha venido, así que me he tenido que ir a desayunar sola (con lo poco que me gusta a mí desayunar sola...) y ahora te escribo desde la caja (que ya sabes lo poco que me gusta estar en caja...) y sigo con el dolor de espalda...





lunes y yo hoy quería contarte que anoche estuve viendo la reina kelly... esa de von stroheim y gloria swanson... esa que la propia gloria swanson y william holden ven proyectada por max en el crepúsculo de los dioses, como parte de la filmografía de norma desmond... sí... precisamente esa...


una peli muda, en la que la swanson interpreta a una huérfana a la que, cuando ve al príncipe por primera vez, se le caen (literalmente) las enaguas al suelo... y el príncipe se enamora de la huérfana, y la huérfana del príncipe... pero el príncipe está prometido con una reina que es malísima... y entonces él hace como que incendia el convento donde la swanson vive, para volver a verla... y se la lleva al palacio, y allí están tan ricamene, hasta que la reina sale del baño, va a ver a su prometido, y le encuentra con otra... y claro, como es reina, y además es mala, saca a la pobre huérfana a latigazos del palacio... y la pobre swanson se tira al río, pero la sacan... y hasta aquí puedo leer, que ya sabes que prefiero no contar los finales... por si alguien no la ha visto, y la quiere ver...


sí te diré que me encantó... me encantó porque hacía años que quería ver esa peli que se proyecta en el salón de norma desmond... y me encantó porque ella está preciosa, y porque en los juegos de luces y sombras, se reconoce al von stroheim...


una maravilla... una verdadera maravilla... simplemente reina kelly (tú ya me entiedes...)


 





y ahora corto y cierro...

No hay comentarios:

Publicar un comentario