sobre el derecho a réplica...

viernes y te escribo desde el despacho...


viernes y la verdad es que no sé como empezar este post de hoy... viernes y yo ya he desayunado, tengo la caja por hacer, y desde aquí veo un par de albaranes, que debería meter...


y la verdad es que yo hoy venía a hablarte del último libro de jean rhys que he leído... pero me vas a permitir que interrumpa la programación, para ejercer mi derecho a réplica...





vaya por delante que nunca me he metido con nadie... y vaya por delante también que en general no me gusta meterme en ciertas controversias (bastantes problemas tengo últimamente en mi día a día, como para buscarme problemas en estos mundo virtuales, a los que no sé tú, pero yo vengo a desconectar... a teclear absurdidades, copiar citas, contarte mis tonterías del día a día, y poco mas... porque ocho horas al día de despacho son muchas horas, y quizás necesito esta ventana para respirar... o quizás me limito a cumplir aquella promesa que te hice una madrugada hace mucho tiempo ya...)


el caso, que me disperso, es que el otro día, cuando alguien entró aquí y me dijo que todo lo que escribía era "una mierda", digamos: malo... decidí que lo más sano era borrar el comentario y no entrar en polémicas... cuando alguien volvió a entrar para meterse, ya no con lo que escribo, sino conmigo, decidí continuar con la misma política, borrar el segundo comentario y seguir tranquilamente con mis cosas... hubo un tercer comentario, en el que se me llamaba mentirosa, comentario que también borré, pretendiendo así cerrar el tema...


comentarios anónimos, que aparecieron en otros blogs... pero que al final resultaron ser de alguien de estas playas...


y yo ayer decidí seguir a la mía, publicar mis tonterías y no dar mas importancia a lo que en realidad no la tiene... pero se me sigue nombrando... se habla de mí en algunos comentarios... así que hoy hago uso mi derecho a réplica... y te voy a explicar porqué, y espero que me entiendas: se está hablando de mi vida privada, y lo está haciendo alguien que no me conoce de nada...


yo no sé tú, pero yo intento no hablar sin conocimiento de causa... intento no hablar de la vida de las personas sin conocerlas... pero hay a quien al parecer no le preocupa saber de los demás para hablar de ellos... se habla de mi vida sexual, se habla de mi caracter, y lo hace alguien que no me conoce de nada...


admito que alguien me diga que mis escritos son una mierda malos, pero que alguien que no sabe de mí se permita hablar de mi castidad (¿?), la verdad es que me empieza a molestar...


al parecer mi pecado ha sido no dejar comentarios... en mi defensa diré que estaba plenamente convencida de que los comentarios eran opcionales y voluntarios, nadie me informó cuando me abrí este blog, de que era obligatorio dejarlos, y que no dejarlos suponía un ataque en toda regla, que podía tener como respuesta que alguien entrase en tu blog y te insultase, permitiendose incluso difundir mentiras sobre tu vida privada, como si tuviese conocimiento de causa...


el caso, es que como te decía, no sabía que no comentar suponía un ataque, así que desde aquí pido perdón a todos aquellos a los que mi silencio en sus blogs les haya molestado... pido perdón también a aquellos a los que comento a veces, y otras veces no comento... y aprovecho para deciros a todos aquellos que nunca habeis entrado en este blog, y que nunca me habeis dicho nada, que os perdono de todo corazón...





creo que soy una buena persona... creo que nunca me he metido con nadie por estas playas, y que siempre he sido educada y respetuosa con lo que aquí se publica... mi filosofía de vida es muy simple: no hagas a los demás lo que no quieras que hagan contigo... así que si leo algo que no me gusta, hago mutis por el foro y me voy por donde he venido... no siento la necesidad de dar mi opinión, si no es positiva, porque creo que a nadie le hace falta que le digan ciertas cosas... porque para gustos los colores, y lo que a mí no me gusta, le puede encantar a otro... así que a eso se reduce mi filosofía aquí: no mentir, pero no decir cosas que puedan resultar desagradables...


pero si bien es cierto que soy buena persona, también es cierto que aunque no soy muy lista, tampoco soy tonta, y la verdad es que callando tanto puede que empiece a sentirme así... así que antes de cortar y cerrar, quiero dar un aviso para navegantes: estoy al límite de mi paciencia... estoy cansada de morderme la lengua... así que puede que empiece a defenderme de las mentiras que se publican por ahí sobre mí... y puede incluso que empiece a dar mi opinión sobre ciertos posts aunque mi opinión no sea buena... y puede que un día de estos me dé por contarte los versos que me sé de memoria de la plath, la pizarnik y la tsvietaieva a fuerza de leerlas y releerlas...





y ahora corto y cierro... que tengo muchas cosas que hacer, aunque haya quien crea que miento...


No hay comentarios:

Publicar un comentario