sobre martes, dudas existenciales y un poema...

martes, y en el despacho cayéndome de sueño... y es que empezar la semana teniendo un cumpleaños infantil el lunes por la tarde-noche (llegabamos a casa a eso de las once de la noche, así que como ves el cumpleaños era infantil, pero el horario no...) para mí que no es muy sano... pero en fin... intentaré aguantar la mañana a base de cafés (que oí el otro día en la tele que hasta cuatro al día es lo mas sano que hay), y no dormirme como mi compañera, que no sé si ella también tuvo cumpleaños infantil o qué, pero el caso es que se acaba de quedar dormida (literalmente... lo sé porque ronca... y no es coña)


martes, con dolor de cabeza, con sueño y con pocas ganas de hacer algo últil... aunque desde aquí estoy viendo que ha entrado un albarán, y tendré que seguir sentando facturas; y hacer la caja; y si me da tiempo, me gustaría hacer unos taloncillos... que hice hasta el día seis, y creo que tengo una factura que vence el día siete... así que como estamos a cinco, digo yo que estaría bien hacer talones...


sigo sin saber que es peor: si tener una ministra corrupta (lo de los cuatro mil euros en confetti te juro que me tiene traumatizada), o si tener una ministra tonta (porque no darse cuenta de que había demasiado confetti en la fiesta me parece preocupante)... sigo sin saber que es peor: si que el presidente del gobierno haya cobrado un sobresueldo en sobres sospechosos y no los haya declarado; o que todos en su partido estuvieran cobrando en negro menos él y que encima no se diera cuenta de lo que pasaba...


lo que sí que creo es que he llegado a una conclusión después de darle muchas vueltas: creo que no hemos vivido por encima de nuestras posibilidades; lo que creo es que nos han robado por encima de nuestras posibilidades... pondría la mano en el fuego...





cambiando de tema, me vas a permitir que te copie un poema de silvina ocampo... un poema de un librillo de segunda mano, de esos antigüitos que una lee con cuidado para no perder ninguno de los poemas que lo componen (un librito de esos antigüitos que sabes que me encantan), libro que se titula poemas de amor desesperado... y como te decía, te voy a dejar aquí uno de sus poemas, porque, como ya te dije, esta mujer me tiene fascinada...






I

mátame, espléndido y sombrío amor,

si ves perderse en mi alma la esperanza;

si el grito de dolor en mí se cansa

como muere en mis manos esta flor.



en el abismo de mi corazón

hallaste espacio digno de tu anhelo,

en vano me alejaste de tu cielo

dejando en llamas mi desolación.



contempla la miseria, la riqueza

de quien conoce toda tu alegría.

contempla mi narcótica tristeza.



oh tú, que me entregaste la armonía!

desesperando creo en tu promesa.

amor, contemplame, en tus brazos presa.

silvina ocampo (poemas de amor desesperado)





porque no sé tú, pero yo últimamente siento que necesito aumentar la dosis de poesía... quizás porque a veces es lo único que consigue hacerme olvidar esta inhóspita realidad, que cada día me gusta menos; que cada día me da mas miedo...


y ahora corto y cierro...

No hay comentarios:

Publicar un comentario