sobre lo que va de jueves y un poema...

jueves y te escribo desde el despacho...


poco o nada que contarte... tengo los talones aquí, para meterlos en sobres... tengo la caja de ayer para hacer... tengo un fax que la verdad es que no sé que tiene que ver conmigo... y una dirección que cambiar... y que pedir unos informes... pero no creas que no he hecho nada en lo que va de mañana, que han llegado unas reparaciones y he tenido que sacarlas y hacer las altas... y eso, quieras que no, se me ha llevado media mañana...


y ya he abierto los mails (las dos cuentas del trabajo, mas la mía personal), y la alegría de la mañana me la ha dado la librería que nos alberga... y es que la casa del llibre me informa de que el pedido que hicimos a medias nonó y yo la semana pasada, ya está camino del despacho...





y como te decía hace unos días, estoy aumentando la dosis de poesía... y el domingo por la mañana estuve leyendo una antología de la visor que había comprado el día anterior camino de la residencia; una antología titulada días únicos de borís pasternak, un pasternak al que no leía desde aquel doctor zhivago del que sigo enamorada después de tantos años...


y me vas a permitir que te copie aquí el poema que da título a la antología... una antología que me ha descubierto a un pasternak poeta, del que había oido hablar a la tsvietaiéva (creo que en aquellas memorias que me llegaron por correo hace tanto tiempo), pero al que no había leido todavía, y que me ha encantado...






días únicos



de los inviernos pasados, los días

primeros de sol, los recuerdo:

eran irrepetibles y de nuevo

y sin final se repetían.



poco a poco, en el curso de los años

fue completándose la serie

de esos días únicos, cuando

nos parece que el tiempo se detiene.



yo los recuerdo todos: el invierno

llega a la mitad, y se empapan

los caminos, chorrean las terrazas,

y el sol se calienta en un témpano.



como si fuera un sueño, los amantes

van más aprisa el uno al otro,

y del calor en lo alto de los árboles

sudan los nidos de los tordos.



y las saetas se aquietan, sin ánimo,

adormiladas sobre el disco,

y el día dura tanto como el siglo,

y no se acaba el abrazo.

borís pasternak (días únicos)





y ahora corto y cierro que creo que me llaman para que salga un rato a la caja...





pd. de los noes del gobierno, nada diré... sólo que no me gustan las mayorías absolutas mal entendidas que permiten al gobierno negarse a dar explicaciones al resto de partidos... partidos que habría que recordarles a los miembros del gobierno, que también han sido votados por unos cuantos millones de ciudadanos, que como yo, no los votaron a ellos, y a los que creo que nos deben algún tipo de explicación sobre todos los despropósitos que estamos oyendo, leyendo y viendo, en estos últimos días...

No hay comentarios:

Publicar un comentario