sobre resacas postnavideñas y un poema...

miércoles, segundo día de navidad, y te escribo desde el despacho... claro...


miércoles y como ves, hemos sobrevivido a las navidades...


navidades tranquilas, gracias... cena familiar en petit comité... comida con la abuela al ladito de la residencia... aunque la abuela estaba "guerrera" que decimos nosotras... la verdad es que la comida fue bien... gracias...


y ahora de vuelta a la realidad... después de los festines (el día veinticuatro me tuve que quedar leyendo hasta tarde, porque no me atrevía a acostarme de tanto como había cenado) y de los regalos (parece ser que he sido buena este año que termina, porque hubo muchos regalos) yo me encuentro con mi mesa despejada, y buscando faenita que hacer, para poder ir adelantando...


y aunque han sido unas navidades raras (muy, muy, muy raras) y de a ratos muy tristes; y de a ratos muy graciosas... ya se han terminado, y ahora nos centraremos en esperar fin de año (no tanto por celebrarlo, sino porque a nivel contable, habrá que cerrarlo...)





 y antes de darle al publicar, déjame que te copie un poema de gloria fuertes... del poemario cómo atar los bigotes del tigre... poemario que estuve leyendo hace unos días y que, como todos los que he leído de la fuertes, me encantó... un poema que me encanta...






la huéspeda

sin comerlo ni beberlo
nos han encerrado en el cuarto oscuro
-la vida!-
(qué cuarto de hora tan pequeño!)
qué cuarto tan pequeño sin ventanas!

el mío tiene dos puertas eso sí,
una cerrada,
-y sólo dios sabe donde está la llave!-
y la otra de par en par...

por ella entra y sale la fulana de la angustia...
...la dejé entrar en casa,
y me pidió quedarse,
me pilló en mal momento,
y la di manta y todo.
vino para una noche,
y ya va a hacer dos años;
...empezó a meter muebles,
y a adularme los versos...
otras veces intenta matarme con su vino,
o con su droga barata de tristeza...
voy a hacerlo!
quiero deshacerme de ella...!
...el abogado dice que no tengo derecho,
que ha pasado el período...
y que ha metido muebles...
y sigo con la huéspeda.
la zorra de la angustia
anoche llegó mala...
y cómo voy a echarla
si me vino preñada de esperanza?

gloria fuertes (cómo atar los bigotes del tigre)





pues eso... y ahora corto y cierro...

No hay comentarios:

Publicar un comentario