sobre anastasia...

lunes y en el despacho... sé que es tarde, pero después de dos días seguidos sin madrugar, he de admitir que me he dormido... y he llegado tarde a trabajar... claro... y entre unas cosas y otras (meter en sobres los talones, abrir los correos, desayunar e ir al médico...) es ahora cuando he conseguido entrar a juntar un par de palabras, y contarte la peli que vi anoche...


y es que anoche vi anastasia... esa en la que ingrid bergman está a punto de tirarse al sena, porque la pobre no sabe quien es, ni tiene nadie que la quiera, y entonces yul brynner se lo impide, porque ella se parece mucho a la gran duquesa anastasia, hija del zar nicolás II, de la que se dice que sobrevivió al fusilamiento de su familia... y a partir de ahí, yul brynner se dedica a enseñarle a ingrid bergman, todo lo que debería recordar si fuese la anastasia de verdad, claro que ella también recuerda cosas, o cree que las recuerda... y eso es lo que me encanta... que no queda claro si es o no es ella... aunque para mí, la escena con helen hayes (la emperatriz, y abuela de anastasia) cuando ella evoca recuerdos que no sabemos si son propios o ajenos, y dice que tose cuando se pone nerviosa, y entonces la abuela la reconoce como su nieta, que quieres que te diga?... me encanta...


y es que esta es una de mis películas especiales... me encantaba de pequeña... y me sigue encantando a pesar de mis treinta y cuatro años... me encanta la historia de la supuesta anastasia, aleccionada para ser una gran duquesa, pero a la que se le mezclaban recuerdos propios con las lecciones dadas... me encanta el final... ese final que sabemos aunque no nos lo llegan a contar...


así que sí... disfruté como una niña, cuando veía esta peli y sabía que ella era anastasia... nunca tuve ninguna duda... y la verdad es que sigo sin tenerla... me sigue gustando esa teoría según la cual, la hija pequeña de los zares, sobrevivió al asesinato de su familia, y apareció diez años después... para al final, volver a desaparecer...





y corto y cierro... que tengo mil cosas que hacer y dentro de nada me tendré que ir a preparar algo de comer...


No hay comentarios:

Publicar un comentario