en un camino en el campo, con un árbol, por la tarde...
que esperan realmente? sigo sin saberlo. me leí la obra de beckett sin leer nada mas, ni las interpretaciones, ni las teorias del teatro del absurdo, ni la introducción... nada.
en general no suelo leer nada sobre una obra antes de leerla, a ver que consigo entender yo, porque al final eso es lo importante, mas que si la entiendes o no... si consigues entender algo, eso es lo que te quedas.
después leí lo que pude. la repetición, el sinsentido, el hecho de que no ocurra nada relevante, el existencialismo... que godot comparte raiz con la palabra Dios... el tedio y la carencia de significado de la vida moderna, mas aún la de después de la segunda guerra mundial... no creo que toda esa información hubiese cambiado mi visión desolada de la obra de teatro de beckett. porque ese vacío lo encuentras en sus letras.
no te diré que no me siga intrigando quien es godot y que hacíamos los tres en aquel camino esperandole como el que espera llover...
godot es probablemente ese algo que debería cambiarnos la vida, ese giro en el camino cuando todo va mal... o es el autoengaño de que algo fortuito cambiará nuestra suerte para siempre?
sigo esperando godot, o al menos eso creo, me doy cuenta cuando espero sin esperar algo que sé que no va a llegar...
el final... simplemente genial porque a la vez no tiene mucho sentido, pero es lo mas lógico del mundo...
-qué! nos vamos?
-sí, vámonos.
(no se mueven.)
sigo esperando a godot.
No hay comentarios:
Publicar un comentario