la carta

no sé que tiene la carta de una desconocida, pero el otro día estuve pensando en ella, en esas flores que él recibe sin saber de quien, en esa carta despues de tantos años confesando una verdad tan dura como el haber amado a alguien en la distancia y darte cuenta al final que no ha servido para nada.
la carta es desgarradora por lo invisible que se ha sentido la pobre desconocida que le ha amado en la distancia, sabiendo que no ha significado nada.
zweig nos regala una carta llena de sentimiento, y me plantea la duda ante lo grande que puede llegar a ser el amor, y si ese último gesto dramático, esa carta de la desconocida es una última muestra de amor o una venganza por esa invisibilidad a la que se ha visto condenada.
porque de verdad somos capaces de un amor así de desinteresado, o el hecho de confesarlo todo al final le quita el valor a todo lo anterior? claro que de no haber escrito la carta nadie lo habría sabido y entonces puede que de esa manera si que se hubiera perdido... pero ya te digo que soy escéptica, y tirando a poco romántica, por eso, aunque la carta en su momento me conmovió hasta las lágrimas, no puedo evitar pensar que el en fondo, el amor desinteresado es una utopía en este mundo, porque ella contradice ese amor silencioso al contarle toda la historia en una carta. porque si el amor hubiese sido tan elevado, se hubiera llevado el secreto y lo que ello conlleva con ella, para no atormentarle con el sufrimiento que causó.
a lo que voy... es posible un amor no correspondido totalmente desinteresado que da sin pedir nada a cambio o al final solo soportamos todo el dolor pensando en revelarlo al final, cuando puede que ya nada importe, para que el objeto de ese amor sepa cuanto lo amamos?

No hay comentarios:

Publicar un comentario