el dichoso caballito

el de troya, digo... que lo que yo no entiendo es en que pensaban los troyanos al meter el caballo dentro de las murallas.
dejemos el tema de helena, porque liar la que se lío porque paris y helena se fugaran a troya... como que no, que vale, los intereses politicos, y los dioses metiendo cizaña... que lo de helena fue solo la excusa... eso lo tengo claro, pero queda mejor decir que la guerra se inició por un tema de faldas que por lo que fue en realidad... lo que no sé es que les parecería a las troyanas eso de que sus maridos muriesen por el calentón del hijo del rey, pero en fin... a lo que voy, que no entiendo como despues de todo, de aguantar dentro de las murallas construidas por los dioses, de perder al pobre hector (domador de caballos, no?) y tal, como se les ocurre lo del caballo?
que ves que los griegos se han ido despues de diez años, encuentras un caballo de madera en la playa, y ya está, te lo llevas a casa? venga, hombre, seamos serios!
me acuerdo que cuando era pequeña mi padre me contaba lo del caballo de troya, resumido, claro, que yo era un petardo que no entendía ciertas cosas, y mi padre siempre alababa el ingenio de odiseo, vease ulises, y si te soy sincera, a mi mas que ingenio me parecia cobarde, hacer caer a troya desde dentro, en medio de la noche, mientras los guerreros duermen y la ciudad se cree a salvo.
yo en troya, seguro que hubiese sido la pobre casandra... esa que lo sabía todo pero a la que nadie escuchaba... y tú, quien hubieses sido en troya? o en la mitología clásica en general?
y lo del caballo de troya? una putada... no tengo otra palabra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario